Sinfónica de Adictos…..Salvando Vidas!

Addict's Symphony Orchestra

Foto de Mail Online

 

Addicts Symphony es un documental que debe ser aplaudido y observado por maestros de música  así como por padres de niños y jóvenes instrumentistas.

Breve Descripción del Proyecto.

James McConnel, músico, compositor y ex-alcohólico totalmente recuperado, ha reunido a 10 músicos que también se han recobrado de sus adicciones para tocar junto a la Orquesta Sinfónica de Londres. Esa noche se apreciaron los resultados con el debut  de Addicts Symphony en el canal 4 (UK).  James McConnel, en entrevista en el Show The Ray D’Arcy, explicó como la música salvó su vida y él quiere ayudar a otros de igual manera, a través del quehacer musical grupal. Tristemente, su hijo de 18 años quien murió de una sobredosis de heroína, ha sido el motivo de inspiración para la realización de dicho proyecto. En el documental veremos a diez músicos clásicos extremadamente talentosos a quienes las adicciones al alcohol y otras substancias, interfirieron en su camino musical.

Video Clip-Trailer del Documental Addicts Symphony.
En el siguiente video clip, veremos el testimonio de una cellista y su proceso de ser niña prodigio en el cello, al crecer los ataques de pánico la dirigieron hacia el alcohol y otras substancias más. La narración es magistralmente realizada por el actor Colin Morgan.
Podemos encontrar más información acerca de este projecto en el periódico digital Mail Online:
Mi Reflexión:
“Este documental “Addicts Symphony” es muy importante,  pues la gente piensa que los músicos clásicos estamos a un nivel superior, una élite, y que estamos exentos de que cosas así pasen en nuestro mundo. Y SI PASAN!!!!, como Educadora Musical he visto alumnos brillantes truncar su carrera por los ataques de pánico, la presión y el estrés, la carencia de momentos lúdicos durante su niñez, descontrol nervioso… y para evitarlos comienzan tomando tranquilizantes, luego antidepresivos (recetados) y de ahí a lo otro es un paso….
Creo que este documental es un alerta y debe ser visto con el mayor respeto posible, pues esos músicos super talentosos y ya recuperados expondrán sus vidas con toda honestidad y valentía demostrando que al hacer música en conjunto, a la par de llevar su terapia especial, se puede recuperar la autoestima y salvarse a sí mismo.”
“Reflexiones” por LeahLuna
LeahLuna
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s